¿Qué es Windows Defender?
Windows Defender es un software se seguridad que actúa en tiempo real, evitando que nuestro equipo sea infectado por software espía (spyware), analizando todo el contenido que se descarga o se ejecuta.
Características Básicas:
Windows Defender viene activado por defecto en Windows 10 (igual que anteriores versiones desde XP en adelante) por lo que resulta una aplicación bastante practica para vigilar nuestro equipo de potenciales spywares. También brinda la posibilidad de eliminar aplicaciones ActiveX que se instalan en el difunto Internet Explorer (7, 8 y 8.1), puesto que en Windows 10 fue reemplazado por el navegador Edge. Microsoft también integró el apoyo de SpyNet, para que los usuarios puedan informar de posibles ataques spywares.
Windows defender se desactivara automáticamente cuando se instala algún software Antivirus.
Uso:
Para acceder a la interfaz del programa debemos teclear en el buscador "Windows Defender" (1) y dar clic en el resultado de búsqueda (2)
La interfaz esta dividida en tres pestañas o secciones:
- Inicio: en esta pantalla se aprecia el estado de Windows Defender, el verde indica que esta actualizado y sin riesgos, el anaranjado que falta actualizar y el rojo indica alguna situación critica. También de aquí se podrá realizar un escaneo de nuestro equipo
- Actualizar: se muestra el estado de actualización de las definiciones y además un botón para efectuar la actualización manual del programa.
- Historial: aquí se encuentra el registro o log de vida de Windows Defender. Podremos ver los elementos en cuarentena, los elementos que hemos añadidos como permitidos y los elementos sospechosos detectados.
Para desconectar temporalmente la protección en tiempo real, selecciona el icono del botón de inicio y, a continuación, selecciona Configuración -> Actualización y seguridad -> Windows Defender.
0 comentarios:
Publicar un comentario